Mi historia

Índice de contenidos

Hasta 1998

Comencé a programar desde bien pequeñito. Con tres años, cuando llegaba de la escuela me sentaba delante del ordenador de mis padres, un reluciente 386 que funcionaba bajo MS-DOS. Allí jugaba a juegos de todo tipo, desde el mítico Monkey Island o el Indiana Jones y La ultima cruzada (Con sus peculiares sistemas antipirateria) hasta Prehitorik o Heimdall 2. No obstante, encontré varios juegos que no estaban en el menú con los demás, si no que estaba ocultos en unos de los últimos menú. Estos eran el GORILLAS.BAS, DONKEY.BAS y NIBBLES.BAS, ejemplos de QBasic que podía modificar, tras muchos meses de prueba y error, conseguí cosas como cambiar colores, textos… Un tiempo después comencé un curso por fasciculados de Visual Basic 3.0, en el que distribuían aplicaciones junto a su código fuente.

1999

Con la llegada de mi primera comunión tambien llegó mi primer PC propio, un Pentium III a 650 MHz, con 64 MB. de RAM, 8 GB. de disco duro y una tarjeta gráfica ELSA Erazor II (Que falló a los pocos dias y fue sustituida por una 3DFX Voodoo 3), todo esto funcionando bajo Windows 98 S.E.

Con este PC y gracias a las revistas de informática me adentré un poco más en el mundo de la informática. También conseguí una copia de Visual Basic 6.0 y algo llamado MSDN, que en aquel momento no tenia muy claro de que se trataba pero traía ejemplos muy interesantes.

2004

Aunque ya había accedido a internet antes, fue este año cuando pude comenzar a hacerlo desde mi propia casa. Gracias a un teléfono móvil y un adaptador de infrarrojos podía conectarme desde casa.

2006

Ordenador nuevo, y al fin, conexión de banda ancha en casa. Comencé a interesarme por el mundo de la creación de webs y la programación de una forma más profesional.

 

2015-2017